nestor ortigoza
in

Ortigoza, fuera del 11 de San Lorenzo

En la práctica de este domingo, Insúa probó el equipo sin la presencia del Gordo. Así se perfila el Ciclón para jugar contra Arsenal.

San Lorenzo viene de dos empates consecutivos y necesita comenzar a consolidar el ciclo de Rubén Darío Insúa en el choque ante Arsenal de Sarandí, que se disputará el próximo martes a las 15 en el Nuevo Gasómetro. Y en la práctica de este domingo, el técnico probó una alineación con dos modificaciones con respecto a los 11 que vienen de igualar sin goles con Newell’s.

Uno de los jugadores que vuelve al equipo es Nicolás Fernández Mercau. El juvenil de 22 años había recibido un tirón de orejas del Gallego luego de una supuesta lesión durante una de las prácticas previas al partido con La Lepra. Pero el técnico le levantó el castigo tras dejarlo afuera del viaje a Rosario y hoy ingresó en el lateral izquierdo en lugar de Tomás Silva.

nicolas fernandez mercau
Mercau vuelve al 11 titular.

Se intuía que por razones físicas, ya que jugó los 90 minutos en Rosario (más 77′ contra Independiente), Néstor Ortigoza esta vez podía salir de la formación inicial. Y eso es lo que hizo hoy el entrenador: el volante de 37 años fue reemplazado por Siro Rosané, quien cumplió ante Newell’s la fecha de suspensión por la expulsión contra el Rojo y ya está en condiciones de volver.

san lorenzo
Rosané regresa tras la roja con Independiente.

El entrenamiento de este lunes, el último antes de jugar con el conjunto del Viaducto, será clave para ver si Insúa cambia o mantiene el 11 que probó hoy. Mientras, San Lorenzo se va perfilando con Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Francisco Perruzzi, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.