El mercado de pases de San Lorenzo se empezó a mover. En este sentido, Rubén Darío Insúa opinó acerca de los jugadores que la dirigencia cerró en los últimos días: Rafael Pérez, que llegó proveniente de Talleres de Córdoba; Facundo Altamirano, el arquero que tratará de pelear por un lugar en el arco con Batalla; y Carlos Sánchez, el experimentado futbolista colombiano al que espera con ansias.
Primero, el Gallego contó cómo vio al marcador central colombiano, que ya está trabajando con el plantel en Uruguay: “Pérez había hecho toda la pretemporada con Talleres en diciembre y estas dos últimas semanas con su preparador personal. Yo creo que con una semana o diez días de entrenamiento en la parte técnica o física no vamos tener problemas para tenerlo en plenitud. Es un muy buen jugador, muy completo, inteligente, fuerte, buenos recursos técnicos en ataque y defensa“.
Después se refirió al arquero de 26 años, que “hasta hace 48 horas estuvo entrenando en Banfield”. Ahí nomás, el técnico fue claro en cuanto a lo que pretende con su incorporación. “Siempre buscamos tener dos jugadores por puesto con el mismo nivel de competitividad, no solo en el arco. El año pasado lo logramos con Torrico y Batalla, y Altamirano viene a cubrir la vacante que dejó Torrico. Tenemos dos muy buenos arqueros y buscamos que los dos se sientan protagonistas. Vamos a tener muchos partidos en la temporada y los vamos a necesitar en plenitud“, analizó en La Red.
Por último, opinó sobre la incorporación de Carlos Sánchez, el ex mundialista con Colombia que llegará a San Lorenzo con el pase en su poder. “Esperamos que antes del fin de semana ya esté cerrado en su totalidad. Tengo entendido que hay un principio de acuerdo y faltaban temas administrativos, es un jugador importante, de trayectoria, con mucho recorrido a nivel internacional, ha jugado mundiales. Es el perfil de jugador que nosotros buscábamos”, manifestó.
Para su arribo, el Gallego contó que Cristian Zapata, que se marchó por motivos personales a Atlético Nacional, fue muy importante en la gestión: “Hablé bastante con Cristian, lo conoce muy bien y nos habló maravillas como persona y profesional. Lo utilicé en alguna medida de intermediario para que le diga lo que esperamos de él”. E inmediatamente avisó que “va a venir a ocupar su posición, como líbero“.
Después, agregó sobre La Roca: “Jugó mucho como volante central en gran parte de su carrera. También jugó el año pasado muchos partidos de marcador central, en Fiorentina varios partidos de líbero también. Buscamos ese perfil, con liderazgo, con recursos técnicos, con muy buen juego aéreo. No hablé personalmente con él, pero a través de Zapata nos dijo que estaba muy contento”