Durante la práctica de este miércoles, Rubén Insúa no dio demasiadas pistas de cuál podía ser la formación para enfrentar este viernes (a las 21.30) a Patronato. El técnico decidió armar un ensayo de fútbol informal de 15 contra 15 y, al menos para el afuera, dejó más dudas que certezas. Sin embargo, todo quedó prácticamente confirmado en San Lorenzo una vez que se sentó en conferencia de prensa.
De arranque, el Gallego aseguró que sufrirá una baja: Nahuel Barrios no se recuperó de una contractura en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado. La idea es preservarlo para que llegue en plenas condiciones físicas para el choque que inmediatamente el Ciclón ante Platense, el próximo martes a las 19 en el Nuevo Gasómetro. “No está al 100% y preferimos tenerlo plenamente recuperado”, avisó.
Lo que sorprendió es que inmediatamente después afirmó que “en lugar de él va a jugar Andrés Vombergar” y que “el resto del equipo es muy factible que sea el que jugó el fin de semana anterior”. En este escenario, más allá de los rumores por una posible sanción a Adam Bareiro por la forma que salió ante Estudiantes, el plan del entrenador es ir a buscar los tres puntos a Paraná con doble 9.
Si bien todavía resta el entrenamiento de mañana para definir completamente al equipo, la formación que se perfila será con Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Adam Bareiro.