- Anuncio-

Insúa: “Tuvimos disciplina táctica y un gran espíritu de lucha”

Después del triunfazo en Colombia para acomodar la serie de playoff de la Copa Sudamericana, ahora San Lorenzo metió otra victoria importantísima. Esta vez fue por el torneo local, con un equipo diezmado pensando en la revancha del miércoles con el DIM, el Ciclón se impuso 1-0 a Belgrano con un golazo de Maroni y luego Insúa, el gran artífice de este grato momento azulgrana, brindó sus sensaciones en conferencia de prensa.

- Anuncio -

Fue un partido que tuvimos que sufrir por las características del juego de ellos y sobre todo por quedarnos con un jugador menos en el inicio del segundo tiempo. Pero el equipo supo resistir los ataques del rival, ellos tienen un jugador de área que es de lo más peligroso en el fútbol argentino que es Vegetti. Pero nosotros tuvimos disciplina táctica y un gran espíritu de lucha”, analizó el entrenador de 62 años.

“En el once contra once tuvimos buena salida con precisión en ataque y cuando nos quedamos con un jugador menor se hizo cuesta arriba. El equipo tuvo un buen comportamiento, nunca dejamos de creer que, con un gran esfuerzo, podíamos neutralizar al rival. Ya en el último tiempo, prácticamente defendimos en nuestra área porque esa es la característica de Belgrano: tratan de aprovechar los costados para buscar a Vegetti, que ha hecho una gran cantidad de goles en el área”, comentó después el Gallego.

- Anuncio -

Y agregó: “Teniendo aún buenos cabeceadores como Luján, Campi o Hernández, Belgrano tuvo dos o tres posibilidades muy claras que estaban relacionadas a las virtudes de su juego. Tuvimos que ir reordenando a medida que pasaba el juego, por la expulsión de Rosané, después se acalambró Herrera. Terminamos bien, como pudimos, hicimos los cambios que se podían hacer y para nosotros es un resultado importante”.

A la hora de las evaluaciones individuales, aseguró que “Altamirano es un gran arquero” y que ya “en los partidos que le tocó atajar con anterioridad lo había hecho muy bien”; y que Diego Perea, el juvenil que jugar su primer partido oficial, “tiene muy buenas condiciones y recursos técnicos. Hoy le tocó debutar, que no es fácil, pero hizo un muy buen partido“.

Por último hizo hincapié en los juveniles que salieron a la cancha a jugar por los que habitualmente son titulares: “Para los jóvenes sirve sumar minutos en Primera para acostumbrarse al rigor del fútbol argentino, a jugar con la camiseta de un club grande, que no es para cualquiera. Tenemos muchos con excelentes condiciones y la verdad que en el vestuario estaban muy contentos”.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios