Se terminó la novela: San Lorenzo cerró la transferencia de Federico Gattoni. Este martes se rubricó la venta del defensor de 23 años al Sevilla, que recién lo incorporará a mitad de año, cuando finalice su contrato con el Ciclón. De este modo, se levanta la decisión dirigencial y podrá volver a ser tenido en cuenta por Rubén Insúa.
“Vamos a ver si juega. Hoy empezamos la semana de trabajo y tengo seis días más por delante. Como ya saben, el club me había informado que si se resolvía el tema contractual lo íbamos a tener disponible, sino no. Si esta tarde se terminó de concretar, está en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros“, comentó el técnico en DSports radio.
Consultado por si afectó su situación dentro del grupo, el Gallego fue contundente: “Dentro de lo posible, prefiero que quede fuera del ámbito futbolístico. En este caso lo pudimos neutralizar bastante bien, que el equipo no pierda el foco de trabajo por un compañero que estaba dirimiendo una situación personal. No hubo obligación nuestro como conductores de trasladarlo al plantel“.
Y agregó: “Aparte él es muy buen profesional, llega muy temprano a los entrenamientos, se va último, conoce muy bien el club y tiene muy buena química con sus compañeros. Por suerte en ese plano no nos afectó en nada. Obviamente no contar con él dentro de la cancha por supuesto que sí, para nosotros es un jugador importante“.
Por último, esquivó confirmar si le devolverá o no la cinta de capitán. “El torneo pasado los capitanes eran Torrico, Ortigoza o Blandi, y si no estaban era Gattoni. Me gusta dentro de lo posible que haya un jugador que esté identificado con el club, que haya nacido dentro de San Lorenzo y que tenga cierto liderazgo futbolístico e intelectual para ser capitán. De cara a futuro lo veremos“, cerró.