El 11 de San Lorenzo, con tres cambios y sin Gattoni
in

Insúa y el conflicto con Gattoni: “El 98% de los jugadores no deciden por sí mismos”

Pese al conflicto, el DT confirmó que lo concentrará para el partido con Godoy Cruz y dejó algunas frases resonantes sobre su situación. Repasá la palabra del Gallego.

Tras la práctica de este viernes por la mañana, el entrenador habló con los medios y confirmó que, si no ocurre ninguna anomalía, San Lorenzo arrancará el partido ante Godoy Cruz con el mismo equipo que probó minutos antes en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva. Sin embargo, el tema principal de la conferencia de prensa se centró en Federico Gattoni.

Está concentrado al igual que el resto de sus compañeros. Después veremos si se termina la documentación que está pendiente para estar entre los 23, sino no. Es factible que vaya al banco si se termina de solucionar todo el tema de los papeles“, comentó el Gallego, a la espera de tener novedades en cuanto a la transferencia que se dará al Sevilla a partir del 1° de julio.

Y agregó: “El lunes tuve una reunión con los dirigentes y con Matías Caruzzo. La decisión del club ya estaba tomada hacía un tiempo: si se solucionaba el tema contractual podíamos contar con el jugador y sino no. Tengo entendido que está cerrada la transferencia al club europeo y hasta el 30 de junio va a estar acá”.

Después, cuando le preguntaron si se puede aconsejar al jugador en este tipo de situaciones, el DT apuntó indirectamente a su representación y no se guardó nada. “Seguramente me meta en un lio, pero yo creo que el 98% de los jugadores no deciden por sí mismos. Habrá un 1% que sí y el otro uno que decida de acuerdo a las circunstancias que les toque vivir. Hay múltiples factores… tiene que ver con las necesidades laborales, con la necesidad económica, con tu ámbito familiar, con quién tiene más influencia en tu comportamiento o quién te puede ilustrar un mejor futuro, que a veces se da y a veces no. Es evidente que todo ha cambiado mucho”.

¿Gattoni está en ese 98%? “Eso lo iremos viendo con el tiempo. Creo que es un chico muy inteligente, en muchos de los aspectos tiene capacidad para decidir por sí mismo. Ahora también hay un componente que escapa a la voluntad del jugador que son los medios audiovisuales, las redes sociales, la furia que muchas veces recibe de esos lugares. Por eso hay que estar lejos de las redes y ver solo lo necesario en televisión. Ese mismo componente tiene influencia en los alrededores de un equipo de fútbol, como en el público, el socio, a veces consume información que a veces no pasa”, advirtió.