in

Insúa y el objetivo de la Copa Sudamericana: “Vamos a luchar por esa posibilidad”

El técnico de San Lorenzo reconoció que el ingreso a la copa es la meta en la recta final del torneo: “Las cinco fechas finales van a ser decisivas”. Además opinó de la actualidad del equipo y lo que se viene ante Central.

A San Lorenzo no le sobran brillos pero puso la confianza en varios pibes y algunos jugadores que lograron cambiar su imagen para empezar a consolidarse a base de algunos buenos rendimientos y, sobre todo, resultados. Por eso no es ninguna sorpresa que Rubén Darío Insúa, el máximo artífice del cambio, ahora reconozca que el objetivo en este semestre se eleva a otro nivel.

Con 23 puntos en el torneo y 38 en la tabla anual, el Gallego reconoció que el objetivo ahora se centra en ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año: “Hoy estamos bastante más cerca que cuando empezó el campeonato. Creo que arrancamos a once puntos, ahora estamos nada más que a tres (de Godoy Cruz) y quedan 26 en juego, así que vamos a luchar por esa posibilidad“.

Luego especificó que el campeón y los lugares en las copas internacionales recién se va a definir en la recta final del torneo. “Teniendo en cuenta la paridad que hay en este campeonato, me parece que en las diez últimas fechas van a ser muy importantes, pero las decisivas van a ser las cinco finales“, admitió el entrenador.

El principal mérito es de los jugadores jóvenes. Nos fueron dando soluciones puertas adentro que nosotros buscábamos puertas afuera. Después futbolistas que ya estaban en el club, con trabajo, rendimiento y espíritu se fueron ganando el lugar en el equipo y la confianza de la línea hacia afuera”, analizó en cuanto al andar de San Lorenzo en el semestre.

Además, refiriéndose al ensayo de este jueves y la posibilidad que Gonzalo Maroni reemplace a Jalil Elías en el 11 para recibir a Rosario Central, dijo: “Fue un ejercicio nada más. Hicimos trabajos combinados, es algo que hacemos habitualmente. El último entrenamiento lo hacemos mañana, ahí vamos a definir el equipo para el sábado“.