andres vombergar
in

Terminó la fecha 15: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

Una nueva jornada llegó a su fin y con el triunfo ante Racing, el Ciclón de Insúa subió tres puestos en la Liga Profesional, quedó a un partido de la Sudamericana y engrosó el promedio de la próxima temporada.

Después de las buenas sensaciones que había dejado la victoria ante Platense, San Lorenzo visitó el Cilindro de Avellaneda y no defraudó: se impuso por 2-1 en el clásico contra Racing con goles de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar y logró romper con una extensa racha negativa de no poder sumar dos triunfos consecutivos.

En este escenario, finalizada la fecha 15 del torneo, el Ciclón del Gallego Insúa alcanzó los 23 puntos y quedó octavo, logrando escalar tres puestos respecto a la jornada pasada. ¿A quién superó? A Unión (0-1 vs. Estudiantes de La Plata), a Platense (0-0 vs. Talleres de Córdoba) y a Patronato (0-0 vs. Argentinos Juniors).

tabla de posiciones san lorenzo

La tabla de las copas

Como los protagonistas ya empiezan a ponerse como objetivo clasificar a la alguna copa internacional en 2023, en Vamos Ciclón hacemos el repaso. Respecto a esta tabla, San Lorenzo quedó en el puesto 14 con 38 puntos y a tres de Godoy Cruz, que hasta el momento es el último clasificado a la Copa Sudamericana 2023. Pero todavía faltan definir varias cuestiones…

Hay que recordar que hay seis cupos para cada copa. Los tres primeros de esta tabla más Boca por haber ganado la Copa de la Liga, el campeón de la actual Liga Profesional y el de la Copa Argentina son los que irán a la Libertadores del próximo año. Mientras que los seis siguientes equipos disputarán la Sudamericana.

tabla anual copas san lorenzo

¿Y en los promedios 2023?

Teniendo en cuenta que el Ciclón también necesita engrosar el promedio para la próxima temporada, el triunfo ante Racing también le trajo buenas noticias. Porque finalizada la fecha 15, acumuló 86 unidades y subió al puesto 16, superando a Barracas Central que divide por menos cantidad de partidos y cayó 4-0 en esta jornada frente a Atlético Tucumán.

tabla promedios 2023 san lorenzo

Cuándo juega San Lorenzo la fecha 16

san lorenzo de almagro palacios

En la fecha 16, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central, el próximo sábado a partir de las 13 horas. El recuerdo más reciente jugando como local ante el Canalla fue por la fecha 8 de la Copa de la Liga 2021, cuando el equipo de Diego Dabove ganó por 2-0 con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero.

Los próximos partidos de San Lorenzo

Fecha 16: vs. Rosario Central (L), el sábado 27 a las 13.00.

Fecha 17: vs. Defensa y Justicia (V), el lunes 5 de septiembre a las 19.00.

Fecha 18: vs. Atlético Tucumán (L), el sábado 10 a las 18.00.

Fecha 19: vs. Colón de Santa Fe (V), a definir.

Fecha 20: vs. River Plate (L), a definir.