A pesar de ser uno de los jugadores más resistidos por los hinchas durante el 2023, Carlos Sánchez renovó su vínculo con San Lorenzo y siempre encuentra el respaldo de quien toma las decisiones: Rubén Insua. El colombiano vuelve a estar en el foco de las críticas, sobre todo, luego de la derrota con Racing. “Se da vuelta con rendimientos“, tiró el Gallego.
“El año pasado jugó muchos partidos. Le costó los primeros tres o cuatro meses y salvo un primer tiempo contra Boca, el resto de los partidos cumplió y muchas veces el equipo terminó con el arco en cero. Después es normal que pueda tener un buen rendimiento o malo”, puso en contexto el entrenador en diálogo con DSports Radio.
Después, acordándose de jugadores que en su momento cambiaron su imagen (caso Jalil Elías, por ejemplo), analizó: “Esto se da vuelta con rendimientos, con respuestas importantes y el equipo acompañando a un jugador que, circunstancialmente, puede estar en la mira de quien te juzga, espectadores o periodistas. Es normal eso, sobre todo en los clubes grandes”.
Los números de La Roca Sánchez
La Roca Sánchez, que fue utilizado por Insua como líbero y volante central, disputó 44 de los 56 partidos de San Lorenzo en la temporada pasada (25 de ellos como titular) y fue expulsado en dos oportunidades (vs. Estudiantes de Mérida y Unión). Y este año jugó 3 de las 5 fechas de la Copa de la Liga: ante Lanús y Belgrano los 90′ y frente a Racing 76′.
Su rendimiento en 2023 fue de menos a más, aunque recién en el último final tuvo alguna actuaciones que parecían dar vuelta su imagen luego de un muy flojo primer semestre. Este año, quedó marcadísimo en el clásico ante La Academia: falló en el primer gol local y perdió la marca en el segundo. Ante Estudiantes recibió algunos silbidos cuando se lo nombró en los altoparlantes y también cada vez que tocaba la pelota en el calentamiento de los jugadores en el entretiempo.