ruben insua
in

Insua y su fe intacta: “el equipo me gustó” y “seguimos dependiendo de nosotros”

El Gallego valoró el rendimiento de San Lorenzo, dijo que el resultado se explica por la actuación de Devecchi y aún se ilusiona con clasificar entre los primeros cuatro del torneo.

La posibilidad de clasificar a la próxima fase de la Copa de la Liga depende casi de un milagro. San Lorenzo no pasó del 0 a 0 con Sarmiento de Junín, sumó su octavo empate en el torneo y décimo partido sin ganar luego de la primera fecha ante Lanús. Y pese a que además se sigue complicando en la tabla de las copas, el Gallego todavía no pierde la fe en dar el zarpazo en la recta final.

A la hora de analizar la igualdad en el Eva Perón, no tuvo dudas en afirmar qué el Ciclón mereció algo más. “Tuvimos varias posibilidades de gol. Tuvo una gran noche Devecchi y en líneas generales se hizo un buen partido, mejor el segundo tiempo, con más profundidad. El resultado está relacionado con la gran actuación que tuvo el arquero de Sarmiento“, explicó en conferencia de prensa.

Además, avisó que se va conforme con lo que vio en cancha: “Recuperamos el orden salvo en los primeros tres o cuatro minutos que entramos muy distraídos. Después el equipo se acomodó y tuvimos profundidad. Pusimos jugadores rápidos, hábiles, dinámicos, generemos desequilibrio. No pudimos conseguir el resultado que vinimos a buscar y que es lo más importante, pero el comportamiento del equipo me gustó“.

Como matemáticamente todavía hay chances, Insua ya apunta a los últimos juegos del torneo. “Hoy ya estamos pensando en los tres partidos que restan. Veremos cómo termine la fecha, pero seguimos dependiendo de nuestros propios resultados. Obviamente que tenemos que ganar los tres partidos si queremos tener posibilidades de clasificar entre los cuatro”, declaró el DT del CASLA, que está a cinco puntos de Platense, el último en clasificar, cuando restan 9 unidades por jugarse.

Y cerró: “Después de un bajón razonable, el equipo volvió a tener energía y defendió bien salvo esos primeros minutos. El contexto colectivo y el funcionamiento lo volvimos a repuntar. Para ganar los nueve puntos que quedan en juego, a todo esto bueno le tenemos que agregar eficacia y que el rival saque del medio, que es en definitiva lo que permite ganar los partidos“.