- Anuncio-

Insúa y una fuerte autocrítica: “Una cuota bastante grande de responsabilidad es mía”

“Hubo una cuota bastante grande de responsabilidad mía en no haber puesto a los jugadores que no habían jugado el miércoles. Seguramente hubo un error mío al no haber puesto a un equipo similar al que jugó en Córdoba”. Casi en el arranque de la conferencia de prensa, Rubén Insúa lanzó una autocrítica para explicar la derrota de San Lorenzo ante Argentinos Juniors.

- Anuncio -

Claro, es que el Gallego decidió incluir a la mayoría de los jugadores que fueron titulares en la revancha contra Independiente Medellín por la Copa Sudamericana, pero esta vez la fórmula no le funcionó: los de Milito fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo, y se llevaron una merecida victoria del Nuevo Gasómetro.

“Se notó desde el principio una gran diferencia física entre un equipo y otro. Nosotros habíamos jugado el miércoles por la noche y evidentemente pagamos un precio muy alto. Hubo una gran diferencia en ese aspecto. Ellos tenían más soltura, más frescura. De hecho en el segundo gol se notó mucho la falta de reacción en nuestra propia área”, continuó el Gallego con su análisis.

- Anuncio -

“Hoy creo que nosotros tuvimos mayores posibilidades de gol, de hecho tuvimos dos tiros en los palos. Igual el equipo tuvo una gran entrega hasta el final, con la energía que nos quedaba fuimos a buscar. Pero ellos son un equipo que maneja bien la pelota, eso produce un gran desgaste físico, llegábamos tarde a presionar, nos costaba coordinar los movimientos”, agregó.

Pensando en el mano a mano que se viene con Platense, por los 16avos de la Copa Argentina, dijo: “Ahora tenemos cuatro días para recuperarnos y el rival que vamos a enfrentar el miércoles juega hoy, al igual que nosotros. Es un partido muy importante y vamos a llegar bien. Prefiero estar cansado y competir cada tres o cuatro días y no mirarlo por televisión, esa es la realidad”.

En medio de la decepción, el DT destacó la fortaleza de su equipo como local en todo este ciclo: “El equipo en los dos torneos ha tenido una localía muy fuerte. En el torneo pasado hemos perdido un solo partido con River y en este con Argentinos. Se acostumbró a ganar, a saber jugar con la presión de un club grande cuando hay 40 mil personal. En ese aspecto es muy positivo”.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios