Apareció como una revelación y, en poco tiempo, se había convertido en una alternativa más que válida en defensa. Sin embargo, después de su participación en los Juegos Olímpicos, Gonzalo Luján bajó notoriamente su nivel y fue uno de los apuntados por los hinchas en medio de la crisis futbolística de San Lorenzo.
Aún así, por su juventud (23 años) y su proyección, sigue posicionado en el mercado a tal punto que la dirigencia azulgrana está negociando su transferencia al Inter Miami. El defensor fue pedido por Javier Mascherano, justamente, el nuevo entrenador del equipo de Lionel Messi que también lo llevó a los JJOO de París.
Los estadounidenses no están dispuestos a pagar ahora por el pase de Luján, que tiene contrato recientemente renovado hasta diciembre de 2027, sino que propusieron un préstamo con opción de compra que rondaría los cuatro millones de dólares según anticipó el periodista Leandro Alves, de La Cicloneta.
Como al resto de sus compañeros, Miguel Ángel Russo lo espera para presentarse en la pretemporada en apenas cuatro días, el jueves 2 de enero. Sin embargo, su presencia ya empieza a estar en duda por este interés de la MLS. Por lo pronto, habrá que esperar a que las charlas continúen para ver si sigue o no en San Lorenzo.
Inter Miami, también interesado en Alexis Cuello
Hace un par de días, también se conoció que Inter Miami se fijó en el goleador del Ciclón: Alexis Cuello. Por él, el equipo de David Beckam había ofrecido un préstamo con opción de compra de la cual no trascendieron sus números. En principio, la oferta habría sido rechazada porque San Lorenzo, urgido de recaudar, precisa dinero fresco.