in

Intratable: los tremendos números del Perrito Barrios ante Estudiantes de Mérida

El volante ofensivo la rompió en Venezuela y sus estadísticas explican por qué fue el punto más alto de San Lorenzo.

La noche venía torcida. San Lorenzo era superado por Estudiantes de Mérida en los primeros minutos del partido. Para colmo, sufrió la exagerada expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla a los 6′ y cuatro minutos más tarde se quedó por lesión sin una de sus figuras: Agustín Martegani. Fue ahí cuando apareció Nahuel Barrios, clave en el triunfo copero.

El Perrito saltó desde el banco de suplentes y fue la figura de un Ciclón en medio de muchas actuaciones sobresalientes. Fue sacrificado como todos a la hora de defender y morder, y cada vez que la pelota pasaba por él, el equipo se electrificaba y se generaba peligro. Lógicamente, tamaña actuación se traduce en números tremendos.

Según Sudanalytics, una cuenta de Twitter especializada en estadísticas, el volante ofensivo fue el jugador de San Lorenzo más destacado, y por lejos. Fue futbolista con más toques (82), el que más faltas recibió (5), el que más pelotas recuperó (12), el que más duelo ganó (15), el que más chances generó (5) y el que más gambeteó (8).

Para Barrios, esta fue la oportunidad ideal para empezar otra vez y demostrar que puede consolidarse en el 11 inicial, sobre todo teniendo en cuenta que Martegani será baja por varios partidos por su lesión en el tobillo. Los chispazos que venía mostrando no le alcanzaron para seducir del todo al DT, pero en Venezuela empezó a levantar vuelo.