ivan leguizamon
in

Paraguay se fija en una de las joyas de San Lorenzo

El Gallego Insúa contó que se contactaron de la Albirroja por Iván Leguizamón. El volante ofensivo, que nació en tierras guaraníes, “lo tomó bien”…

Iván Leguizamón es otro de los juveniles de San Lorenzo que está asomando en Primera de la mano de Rubén Insúa. Es zurdo, veloz, pícaro y con apenas 20 años, el volante ofensivo ya empieza a llamar la atención de muchos. Entre ellos, según lo que contó el Gallego, de los hermanos Barros Schelotto para jugar en la selección paraguaya.

El otro día me llamó Gustavo (hermano y ayudante de Guillermo, DT de la Albirroja) para preguntarme porque creían que era hijo de paraguayos. Les dije que no, que nació en Paraguay pero se vino muy chiquito, creo que al año y medio o dos años ya estaba en Argentina. Así que también lo están mirando de la selección de su país. El otro día se lo comenté y lo tomó bien“, comentó el DT en diálogo con DSports Radio.

Lo cierto es que Legui nació el 3 de julio de 2002 en Asunción. Y como dijo el entrenador, cuando tenía apenas dos años se trasladó al país con su madre tras el fallecimiento de su padre, cuando él tenía apenas seis meses. “A mi siempre me gustaron los delanteros zurdos. Es un pibe muy humilde, calladito, pero tiene temperamento adentro de la cancha que en definitiva es lo más importante… y un gran futuro”, añadió el técnico.

ivan leguizamon
Legui, la figura del Ciclón en Santiago del Estero.

Leguizamón llegó a Boedo en 2019 (hizo parte de las inferiores en Deportivo Armenio) y en 2020 firmó su primer contrato profesional. Recién a principios de este año jugó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana en un amistoso contra Estudiantes de La Plata en Uruguay, donde marcó su primer gol. En febrero, tuvo su debut oficial ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro. Todo esto bajo la tutela de Pedro Troglio.

Con Insúa llegó a estar en boca de todos en el arranque del torneo. Primero con un golazo contra Arsenal de Sarandí en el 3-3 de la fecha tres. Después, cuando en la siguiente jornada le cambió la cara al equipo en Santiago del Estero: entró a los 8 minutos del segundo tiempo, marcó el primer gol del equipo y después le cometieron un penal que derivó en el 2-0 ante Central Córdoba para el primer triunfo de San Lorenzo en el torneo. Actualmente está alternando, pero es una de las primeras opciones desde el banco para el Gallego.