jalil elias
in

Jalil Elías, la sorpresa de la lista

El volante de 25 años, al que Troglio le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta, vuelve a concentrar ante Defensa y Justicia. ¿Será un volver a empezar para el rosarino?

San Lorenzo jugará este lunes ante Defensa y Justica con el único objetivo de empezar a ganar y poder acomodarse en la Copa de la Liga. Y en ese sentido, Pedro Troglio dio a conocer la lista de concentrados para jugar en el Nuevo Gasómetro, una nómina que incluye algunas ausencias notorias y también algunos regresos. Y entre las vueltas resalta la de Jalil Elías.

¿Por qué es sorpresa? Porque el volante de 25, que había intimado al club por falta de pago, fue uno de los jugadores a los que el técnico le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta, el 27 de enero pasado. Junto a él, estaban Mariano Peralta Bauer (se fue a Unión), Francisco Galván (emigró a Independiente Rivadavia de Mendoza) y Alejandro Donatti, quien también continúa en el club.

Desde entonces, el jugador se venía entrenando con el grupo pero casi sin participar de las prácticas de fútbol a la espera de que haya algún equipo interesado en llevárselo. ¿Los hubo? Sí, varios clubes consultaron condiciones para poder contratarlo pero su alto salario hicieron que su salida quedara estancada. Cerrado el mercado de pases y con la cantidad de bajas que hoy tiene el plantel, vuelve a aparecer en la nómina tras no ser convocado contra Banfield ni Gimnasia.

jalil elias
Elías suma 32 partidos en San Lorenzo y un gol contra River.

El rosarino viene de un semestre con poca continuidad en San Lorenzo y no juega desde el 30 de noviembre (1-0 vs Sarmiento en el Pedro Bidegain). Por eso, para Elías, que todavía tiene vínculo en Boedo hasta diciembre del 2023, será como un volver a empezar. Por lo pronto, el primer paso, el de su regreso, está cumplido. ¿Cómo seguirá esta historia? ¿Le dará alguna chance Troglio?