Tal cual habíamos anunciado en Vamos Ciclón, Jalil Elías se convertirá en la nueva incorporación de San Lorenzo en el mercado. Durante las últimas horas terminó de cerrarse el acuerdo entre los dirigentes del Ciclón y Godoy Cruz, y el volante pondrá el gancho que lo vinculará al conjunto azulgrana, en principio, hasta fines de 2024.
Si bien se especuló con la posibilidad de que el rosarino de 24 años pueda llegar a préstamo con opción de compra, lo cierto es que la demora para cerrar el trato se debió, además que el jugador contrajo coronavirus, a que esas condiciones no le cerraban a los mendocinos. Entonces, después de varias charlas, hubo un punto de encuentro que le convino a ambas partes.
¿Cómo será la operación? A través de un canje, un trueque. San Lorenzo adquirirá el 50% de la ficha de Elías (el 20 le queda a Godoy Cruz y el 30 restante a Newell’s, club donde inició su carrera) a cambio del 70% del pase de Gianluca Ferrari, el zaguero central de 23 años que desde mediados del año pasado está a préstamo en el Tomba. El otro 30 permanece en Boedo.
Con el alta del Covid-19, Elías está viajando por estas horas a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y, si todo marcha bien, firmar su contrato por las siguientes tres temporadas. Así, Diego Dabove podrá contar con un jugador que conoce y fue pieza fundamental en el subcampeonato del Tomba en la Superliga 2017/18.
Con su llegada, San Lorenzo concreta la tercera incorporación del mercado tras Diego Braghieri y Lucas Melano, libres de Atlético Nacional de Colombia y Atlético Tucumán, respectivamente. Ahora, el trabajo de la dirigencia será encontrar al volante central de marca que pidió el DT como prioridad para la temporada venidera.