san lorenzo de almagro acevedo
in

El capitán de la Reserva bicampeona cambió de vereda y firmó con Huracán

Jonás Acevedo jugará en el Globo después de una destacada temporada en Quilmes. San Lorenzo lo dejó libre después de siete años en las inferiores.

Aunque generó mucha ilusión entre los hinchas que la Reserva dirigida por Diego Monarriz se haya consagrado como bicampeón de la Superliga y la Copa de la Superliga a mediados del 2019, lo cierto es que pocos jugadores de aquel plantel tuvieron la posibilidad de consolidarse en Primera. Uno de ellos fue Jonás Acevedo, quien como tantos otros terminó yéndose con el pase en su poder.

El volante, que hizo las inferiores en el club desde el 2013, disputó solo dos partidos en el primer equipo de la mano de Diego Aguirre, ante San Martín de San Juan y Atlético Tucumán en noviembre del 2017, pero después no pudo acomodarse. Tras regresar de un préstamo en Santamarina de Tandil en junio del año pasado, San Lorenzo lo dejó libre y continuó su carrera en Quilmes, de la Primera Nacional.

san lorenzo de almagro acevedo
Acevedo, el día de su debut en la Primera del Ciclón.

Después de una temporada en el Cervecero, donde se destacó como titular (16 partidos y tres goles), despertó el interés de varios equipos de Primera y, justamente, quien supo ser capitán y una pieza clave en las últimas conquistas de la Reserva, terminó volviendo a la élite del fútbol argentino para jugar hasta el 2024 en Huracán, el clásico rival del Ciclón.

Los únicos jugadores que formaron parte de aquel equipo bicampeón de Monarriz y permanecen en San Lorenzo son Federico Gattoni, Julián Palacios, Agustín Hausch (recién asomaba en Reserva), Rufino Lucero y los hermanos Agustín y Mariano Peralta Bauer. Los últimos tres, como es de público conocimiento, finalizan contrato en apenas un día y podrían correr la misma suerte que Acevedo.