Connect with us

Mercado de Pases

El delantero que suena en San Lorenzo

El Ciclón quiere sumar un atacante y empezó a circular el nombre de Jonathan Herrera, de Central Córdoba de Santiago del Estero. Tiene 28 años y la particularidad de ser goleador en cuatro categorías distintas.

Publicado

on

san lorenzo jonathan herrera
Foto: Getty

En San Lorenzo no estaba la idea de ir a buscar un delantero, pero en los últimos días los dirigentes empezaron a sondear atacantes. Por la ausencia de Gaich en el reinicio de la Superliga y la venta de Blandi al Colo Colo (sumado al flojo nivel que mostró Bareiro), en Boedo suenan algunos nombres. El primero fue el de Lucas Viatri y ahora circula el de Jonathan Herrera.

El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero tiene 28 años y en once de los catorce partidos que disputó en la Superliga fue titular. Además, acumula cuatro goles en el torneo. Uno de ellos, justamente, al Ciclón, cuando los santiagueños derrotaron al conjunto que dirigía Pizzi por 4-1 en el Nuevo Gasómetro. Ese día también fue protagonista de la jugada que derivó en la expulsión de Ferrari.

Herrera hizo la mayor parte de su carrera en las categorías de ascenso. Y aunque también tuvo dos experiencias en el exterior en Atlético Venezuela y Audax Italiano de Chile, se destaca por haber sido goleador en cuatro categorías del fútbol argentino: con Riestra en la Primera D 2013/14 marcó 27 goles y tras el ascenso conseguido a la C, metió otros 19 tantos. En el 2015, hizo 29 jugando en el campeonato de Primera B. Y en 2018, ya en la Primera Nacional, convirtió 13 (5 con el Blanquinegro y 8 en Ferro).

El delantero tiene contrato hasta junio en Central Córdoba, que cuenta con la posibilidad de hacerse dueño del 50 por ciento del pase a Deportivo Riestra, dueño de su ficha. Independiente y Vélez son otros de los clubes de Primera que ya ven con buenos ojos su incorporación durante este mercado de pases. Si bien no hay nada concreto, habrá que esperar para saber si San Lorenzo avanza formalmente en su contratación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad