San Lorenzo perdió 2-1 ante Unión, por la quinta fecha de la Liga Profesional, en un partido en el cual su rival lo pasó por encima en el segundo tiempo y ganó merecidamente. Otra derrota como visitante para el Ciclón que se suma al registro, y que ya acumula una racha muy preocupante fuera de casa.
¿Cómo le fue a San Lorenzo cada vez que salió del Nuevo Gasómetro en este 2024? Pésimamente mal. De hecho, nunca pudo sumar de a tres. De los 12 partidos en condición de visitante (sin contar los que fueron por Copa Argentina y el suspendido contra Godoy Cruz) empató seis y perdió los otros seis.
Pasaron por la Copa de la Liga Belgrano (1-1), Racing (1-4), Huracán (0-0), Newell’s (2-2), Platense (0-0) y Boca (1-2). En la LPF Riestra (0-1) y ahora Unión (1-2). Por su parte, en la Copa Libertadores perdió 2-0 contra Independiente del Valle y 1-0 contra Liverpool, mientras que empató sin goles contra Palmeiras.
El último partido que ganó de visitante fue contra Defensa y Justicia el 12 de noviembre de 2023. El único tanto de aquel partido lo había anotado Gonzalo Maroni, actualmente en Tigre. Alarmante en todo sentido…