- Anuncio-

La autocrítica de Insúa para explicar la dura derrota contra Barracas

Tenía la chance de volver a acercarse al líder River, de meterle presión… pero el San Lorenzo de Ruben Darío Insua tuvo una producción bastante floja y cayó 1-0 contra Barracas Central. “Fue un partido cerrado, de ida y vuelta. Muy peleado en mitad de cancha”, arrancó el entrenador en la conferencia de prensa post partido.

- Anuncio -

Pero al explayarse, el Gallego lanzó la autocrítica para explicar buena parte de la derrota: “No tuvimos la claridad necesaria para poder generar jugadas de riesgo en el rival y poder levantar el resultado. Terminamos jugando con cuatro delanteros, con volantes ofensivos, pero eso siempre es poco si no generás desequilibrio en el uno contra uno. Nos faltó tener mayor fluidez en el armado de la jugada y mayor presencia en ataque“.

Consultado por si el desgaste por acumulación de partidos y el poco recambio en el plantel influyó, el DT explicó: “En el primer tiempo estábamos una marcha abajo de lo normal. En el segundo tuvimos más respuestas en el plano físico. Pero el partido se vio tal como preveíamos. Barracas es un buen equipo, que sabe jugar bien de local y nos ha roto los caminos. Pusimos mucha gente en ataque pero no pudimos crear desequilibrio mano a mano”.

- Anuncio -

Teniendo en cuenta ese desequilibrio que marcó el DT en reiteradas ocasiones, le preguntaron si San Lorenzo extraña al Perrito Barrios cuando no lo tiene desde el arranque. “El otro día con Instituto salió lesionado, no pudo hacer fútbol en toda la semana y no estaba en plenitud. Hoy cuando entró por suerte no sintió ninguna molestia y la verdad es que hizo un buen partido“, sostuvo.

Pensando en la pelea por el campeonato con el Millonario, del que quedó a cinco puntos a la espera de que juegue su partido este lunes contra Vélez, mencionó: “Si cedés puntos cuando estás peleando en los primeros lugares después se hace más difícil poder alcanzar al que está puntero. Vamos a esperar a que termine la fecha para ver cómo quedamos posicionados”.

Por último, intentó no entrar en polémicas por una supuesta falta en el área que reclamó a Adam Bareiro sobre el final de la primera mitad. “No hubo nada de quejarse. No vi la repetición si fue falta o no, pero eso es secundario porque después tuvimos 95 minutos para ganar el partido”, sentenció Insúa.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios