San Lorenzo venía con un envión anímico importante después de ganar los últimos partidos contra Talleres y Platense. Sin embargo, cayó la fecha FIFA y en la vuelta del fútbol, sufrió una dura derrota contra Vélez en el Nuevo Gasómetro. Tras el 1-0, Leandro Atilio Romagnoli brindó sus sensaciones.
“Nos mató el gol tan temprano, nos costó los primeros minutos y sufrimos un poco, después de loas quince minutos nos pudimos acomodar un poco mejor. Nos faltó más juego, más movilidad y así y todo tuvimos algunas situaciones en el primer tiempo, otras en el segundo, pero no hicimos un buen partido”, arrancó en conferencia de prensa.
Enseguida habló de los momentos de ambos equipos: “Vélez es un equipo que lo viene haciendo bien hace algunos años. La mayoría de sus jugadores fueron los que pelearon el descenso y después el campeonato. Nosotros venimos creciendo de poco, recién terminamos de completar el plantel. Sabíamos que iba a ser un partido difícil de entrada”.
Aún así, el entrenador destacó: “Con momentos buenos y con otros no tanto, creamos situaciones. A lo último lo fuimos a buscar, aunque lo podíamos haber perdido por más goles. Los partidos anteriores fueron más completos y en éste nos faltó un poquito más en la creación. El gol a los 4 minutos te mata porque ellos se repliegan, juegan de contra con jugadores rápidos y en una cancha tan gran como ésta en algunas jugadas quedás expuesto”.
Más tarde le preguntaron por el penal de Valentín Gómez a Vombergar que Tello y el VAR omitieron: “Ya hablé una vez del árbitro en cancha de Boca, cuando estaba caliente por el partido. Tampoco quiero hablar de los árbitros en todas las conferencias de prensa, no sé si fue penal el de Andrés. Me quedo con que no hicimos un buen partido”.
¿Qué cree que le falta al equipo? “Tenemos que generar más juego. Por ahí, se siente mejor replegando y saliendo de contra, y cuando tenemos que elaborar un poco más nos cuesta. Intentamos siempre de atrás hacia adelante, generando movimientos, pero nos falta ese juego que necesitás para que llegue la pelota de tres cuartos adelante más limpia”.
Luego, Romagnoli admitió que ya quiere dar vuelta la página y mirar hacia adelante: “Tenemos que levantar porque falta mucho. Ni en los dos partidos que ganamos éramos tan buenos o los mejores, y ahora tenemos que levantar cabeza. Se perdió con un rival que es el puntero y que juega bien. Ahora tenemos una semana larga para pensar, nadie tiene el puesto seguro, voy viendo día a día”.
La lesión de Trpichio y cómo vio a Muniain
“Es una lesión un poco grave por lo poco que hablé con el doctor. No quiero decir cualquier cosa, voy a hablar con el médico pero no es tan positivo”, comentó primero sobre la lesión de Nicolás Tripichio. Y luego habló de Muniain: “A Iker lo vi muy bien por ser el primer partido, por ser de otro país y otro fútbol. Entró en un partido que estaba con mucho ritmo, sabemos las condiciones que tiene”.