San Lorenzo le ganó a Independiente el primer amistoso del 2022 con tanto de Andrés Herrera, a los 44 minutos del primer tiempo. Pero inmediatamente después del 1-0 se dio una situación insólita y totalmente fuera de contexto: a Augusto Batalla, el arquero suplente del Ciclón, lo expulsaron y debió retirarse del terreno de juego. ¿Qué pasó?
El momento fue captado por las cámaras de ESPN: el ex River parece buscar a un integrante del banco del Rojo y le gritó el gol. De acuerdo a lo que apreció el cuarto árbitro, Nazareno Araza, se excedió en el festejo y se lo informó a Yael Falcón Pérez, quien no dudó en sacarle la roja directa ante la mirada atónita de Pedro Troglio.
Esto, sin dudas, modifica los planes que tenía el entrenador de cara a los próximos amistosos. Su idea que los arqueros roten para poder evaluarlos y decidir quién iba a empezar atajando en el arranque del campeonato. Anoche le tocó a Torrico y a Batalla le iba a llegar su oportunidad el sábado que viene ante Talleres. Sin embargo, quedó suspendido a raíz de esta insólita expulsión y deberá esperar…
¡ATENCIÓN! Por esto fue expulsado Batalla vs. Independiente: tras el gol de Herrera, el arquero suplente miró y gritó el gol de cara al banco del Rojo. #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/UmkEy7bgDF
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 16, 2022
El arquero llegó a mediados del año pasado a través de un préstamo de 18 meses desde el Millonario, pero todavía no pudo debutar oficialmente en San Lorenzo. Bajó a la Reserva para sumar minutos contra Boca y ser probado cuando Torrico no pasaba su mejor momento (en la previa del partido con Gimnasia), pero las cosas no le fueron bien: el Ciclón perdió 4-1, casi le hacen un gol de mitad de cancha y el Cóndor siguió atajando hasta el final del año.