in

La nueva cláusula de San Lorenzo contra la violencia de género

Actualmente, muchos clubes del fútbol argentino tienen su espacio de lucha contra la violencia de género. Y en esta oportunidad, a través de una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva, San Lorenzo comunicó existe una cláusula especial a partir de este mercado de pases.

Desde junio, todo aquel jugador que se incorpore al plantel o firme la renovación de su contrato deberá estar al tanto que si está imputado en una causa penal o una denuncia desemboque en una condena por parte de la Justicia, quedará automáticamente excluido del plantel profesional sin tener que abonar ningún tipo de resarcimiento. Fernando Monetti, Jonathan Herrera y Di Santo, firmaron conociendo este punto.

Este tema volvió a instalarse luego de que se supiera que la dirigencia estaba tras los pasos de Ricardo Centurión. En ese momento, CASLA Feminista, una agrupación que nació a finales del 2018 y  que participa en el día a día en diversas actividades del club, emitió un comunicado repudiando su posible llegada mostrando su preocupación en relación a los antecedentes extrafutbolísticos de Ricky.

Tras el reclamo, la reunión vía Zoom entre Marcelo Tinelli y Víctor Blanco se canceló y finalmente el futbolista de 27 años terminó arreglando con Vélez. ¿Cuánto habrá tenido que ver el reclamo del colectivo feminista para que San Lorenzo no avance?