- Anuncio-

La Conmebol multó a San Lorenzo por gestos racistas

La Conmebol tomó medidas contra el club por los gestos racistas de una hincha en el partido contra Palmeiras del 3 de abril.

El empate de San Lorenzo contra Palmeiras en el Nuevo Gasómetro en el debut de la Copa Libertadores, el miércoles 3 de abril, el se vio en parte eclipsada por unas repudiables imágenes que se viralizaron rápidamente tras el partido, cuando una hincha realizó una serie de gestos racistas hacia la parcialidad visitante.

- Anuncio -

Si bien la propia institución pudo identificar a la persona que cometió la infracción (no era socia) y ya fue sancionada con derecho de admisión a estadios de CABA durante los próximos dos años, la Conmebol también tomó cartas en el asunto y en las últimas horas al Ciclón le cayó una multa importante en dólares.

La noticia no es buena para San Lorenzo, ya que deberá pagar 120 mil dólares que será descontado automáticamente del importe que tiene que recibir el club por derechos de TV. También ordenó que en su próximo partido de local se visualice constantemente una pancarta de “Basta de racismo y advirtió que en caso que se repita un acto de características similares, la pena podría ser aún peor.

- Anuncio -

El comunicado de la Conmebol

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO una multa de USD 120.000 (CIENTO VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal. El monto de esta multa será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2°. ORDENAR al CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO a realizar en su siguiente partido en condición de local en competiciones organizadas por la CONMEBOL, las siguientes activaciones:

2.1 EXHIBIR un cartel con la frase “Basta de Racismo” en el Protocolo de inicio de partido, al momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor. El diseño y medidas del cartel será informado por la Dirección Comercial y Marketing de la CONMEBOL.

2.2 EXHIBIR desde KO -2h hasta el final del partido, en la pantalla gigante del Estadio, la frase “Basta de Racismo”, con excepción a los momentos en los cuales se deban exhibir las activaciones deportivas y comerciales propias de la Competición. El diseño de la imagen a exhibir será enviado por la Dirección Comercial y Marketing de la CONMEBOL.

2.3. PUBLICAR en las redes sociales oficiales del CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO una campaña comunicacional con la frase “Basta de Racismo” durante los tres días previos a su próximo partido, la cual tendrá que ser aprobada previamente por la Dirección de Comunicaciones de la CONMEBOL.

3°. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un cierre parcial o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local.

4°. NOTIFICAR al CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 64.4 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios