Connect with us

Varios

La emotiva carta del hincha que no llegó ver el nuevo estadio en Boedo

Epifanio Javier Galeano le encomendó a su hija difundir una carta horas antes de fallecer. El pedido, dirigido a Marcelo Tinelli, tenía como eje principal la Vuelta a Boedo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El sábado pasado, cuando sabía que su vida iba terminando, Epifanio Javier Galeano le encargó a su hija Melanie que difunda una carta que había escrito el 28 de junio. El pedido no era más que el mismo de miles de hinchas que esperan con ansias volver a ver a San Lorenzo sacando desde el medio en Tierra Santa. El domingo, el Cuervo falleció. Su historia, claro, emocionó a más de uno.

El texto estaba dirigido al presidente Marcelo Tinelli en carácter de socio: «Allá cerca del año 2013 compré un sueño. Compramos un sueño porque fuimos muchos sanlorencistas de alma que una vez más hemos estado presentes cuando el club lo requería. No quiero ser uno de esos tantos socios y socios refundadores que se han tenido que ir de este mundo sin poder ver, por lo menos, una piedra fundamental para la construcción del nuevo estadio Papa Francisco».

Después, siguió: «Sé que el juego de la política es así, sé que son capaces de aprobar una Ley y de ponerla en vigencia nunca. Por otra parte, le pido encarecidamente como un sanlorencista más, que está atravesando una enfermedad terminal, que haga todo lo que esté a su alcance para por lo menos tener la Ley de Rezonificación, con solo eso ya tendríamos un lugar en donde plantar nuestra piedra fundacional. Desde ya le estaré eternamente agradecido de que haga posible por lo menos esto. Sin promesas, pero sin mentiras«.

Tras la enorme difusión que tuvo en las redes, Melanie contó que pudo hablar con el mandamás del Ciclón: «Quiero contarles que me comuniqué con Marcelo Tinelli y tuvo muy lindas palabras para con mi papá. Él leyó la carta. Y me dijo que la ley VA A SALIR antes de fin de año«.

Horas después, comunicó el fallecimiento de Javier, adjuntando su última foto con él. Abrazados. Bien cerca de un escudo de San Lorenzo que el padre tenía tatuado. «Te fuiste papá… y ya te extraño tanto. Sos el guerrero más fuerte y más luchador que hay. Siempre fuiste mi luz y ahora serás una luz que me iluminará desde el cielo. Te amo».

Enterado del deceso, Tinelli escribió este lunes por la mañana a través de su cuenta de Twitter: «Me da una enorme tristeza la partida de Javier. Le había dejado un mensaje de voz para alentarlo. Mi abrazo fuerte para Mel y Thiago, sus hijos. Me da más fuerza para seguir luchando por la Ley de Rezonificación y por el estadio en Boedo».

¿Qué pasa con la Vuelta a Boedo? A poco más de un año de cumplirse el primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata, los hinchas continúan exigiendo el tratamiento de la Ley de Rezonificación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Resulta que existe una ansiedad normal por esta situación ya que el proyecto, vital para empezar a planificar el regreso a casa, fue presentado a inicios del 2019 y todavía no hay avances. Encima, debe ser tratado antes de enero del 2021 porque de lo contrario quedará sin efecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad