En las últimas semanas volvió a asomar el nombre de Augusto Batalla en San Lorenzo. Y después de las continuos errores de Facundo Altamirano, el rumor de su regreso empezó a crecer aún más. Pero lo que Julio Lopardo confirmó en esta oportunidad es un indicio lo que podría llegar a pasar en estos días.
“Creo que todo el mundo tiene un lindo recuerdo de él y lo valora como tal, es algo que vamos a hablar después de este partido. Tenemos que terminar de redondear la idea para ver si se puede dar. Vamos a hacer el intento, está la posibilidad”, comentó en ESPN el dirigente a cargo del nuevo Consejo de Fútbol, en la previa a la revancha de esta noche ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
Con esa frase, por primera vez de manera oficial, San Lorenzo confirma que la versión que se fue instalando en estos días es totalmente cierta. Ahora bien, el avanzar significa ponerse a charlar del contrato del arquero, si es que no está resuelto por la comunicación informal que tuvieron la semana pasada, y volver a negociar con River después del culebrón que se generó por el pase de Adam Bareiro.
Batalla no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y continúa entrenándose por su cuenta a la espera de resolver en qué equipo va a jugar. Según el periodista Hernán Castillo, Rayo Vallecano es otra de las opciones que estaría barajando el futbolista, quien se fue disparando contra Marcelo Moretti cuando el presidente afirmó a principios de año que eligió irse al Granada pese a que le igualó el contrato que le ofrecían en España.
Si lo que afirma Lopardo termina siendo veraz, San Lorenzo tendrá un par de días para concretar el regreso de Batalla porque el mercado de pases finaliza este jueves a las 20 horas. A contrarreloj, ¿Habrá arreglo para que Don Augusto vuelva a vestir la camiseta del Ciclón?