Connect with us

Varios

La Ley de Rezonificación empieza a tratarse en la Legislatura

El proyecto que ingresó la semana pasada se tratará el próximo viernes en la Comisión de Planeamiento Urbano. Un paso adelante más para la Vuelta definitiva.

Publicado

on

san lorenzo boedo
Foto: Prensa San Lorenzo

Hay buenas noticias para los hinchas de San Lorenzo. Muy buenas. Es que después de tanto tiempo de espera, la Ley de Rezonificación se empieza a mover tras ser presentada el lunes pasado ante la Legislatura Porteña: el próximo viernes, a las 14 horas, será tratada en la Comisión de Planeamiento Urbano.

¿Qué significa esto? Que el Ciclón tendrá su primera reunión informativa para exponer cuál es su proyecto y qué ideas quiere llevar adelante no solo para llegar al objetivo final, que es la construcción del nuevo estadio, sino también por poder aportarle al barrio de Boedo. Es un primer paso, pero una paso adelante al fin.

Lo que se espera para después es que haya una nueva reunión con Planeamiento (sería la próxima semana) y a partir de ahí se dictamine que pase al recinto para ser tratado en primera lectura por los legisladores. Desde Boedo, aseguran que esta etapa podría llevarse a cabo sobre mediados de noviembre, entre el 12 y el 19.

Luego se abrirá un período para convocar a una audiencia pública, de la que podrán participar los vecinos de la Ciudad para expresar sus opiniones y preocupaciones. Pero claro, dependiendo de los tiempos que esto lleve, podría realizarse sobre final de este año o a principios del 2021. Esto por ahora no está confirmado.

Con unos meses de verano en el medio, para el inicio del próximo año legislativo (en marzo) San Lorenzo debería tener la sanción de la Ley si todo marcha por los carriles esperados y no surge ningún tipo de contratiempo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad