- Anuncio-

La política nacional invadió el fútbol argentino y San Lorenzo ratificó su postura: No a las SAD

A un día del debate entre Sergio Massa y Javier Milei, los candidatos a presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza que irán al ballotage del 19 de noviembre, las redes sociales amanecieron plagadas de mensajes en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas y de eso se hicieron eco varios clubes del fútbol argentino. Entre ellos, claro, San Lorenzo

- Anuncio -

El contexto

En las primeras horas del día comenzó a viralizarse en Twitter el recorte de una entrevista de Alejandro Fantino con Milei de hace más de un año, en octubre del 2022 (acá el fragmento completo). En esas declaraciones, el libertario asegura que le “gusta el modelo inglés” en donde la gran mayoría de los clubes son SAD. “No les va mal, tienen un espectáculo…“, afirmó.

Después de un intercambio de palabras con el periodista, se preguntó: “¿Y a vos qué carajo te importa de quién es si ganás a River 5-0, es campeón del mundo, todo? ¿O preferís seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?”, lanzó. Y agregó: “¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”, argumentó en su momento.

- Anuncio -

La postura de San Lorenzo

Como era de esperar, varios clubes se pronunciados en contra de las SAD (e incluso muchos de ellos, sobre todo del Ascenso, apoyaron abiertamente a Sergio Massa en la carrera presidencial) y San Lorenzo también lanzó un mensaje en las redes sociales donde dejó clarísima su postura: “El club es de los socios. NO a las SAD“.

“No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla”, agregaron, haciendo referencia al artículo 8 del Estatuto.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios