Con quince fechas disputadas sobre 27, ya pasó más de la mitad de la Liga profesional y la postal que hoy arrojan la tabla de posiciones y la acumulada exponen que en San Lorenzo, que parte siempre con la expectativa y la obligación de pelear arriba, se están haciendo las cosas mal durante mucho tiempo.
Producto de los flojos resultados, el Ciclón se encuentra a solo tres puntos del último del torneo. Sí, el equipo de Romagnoli apenas suma 14 unidades y supera solo a tres equipos: Central Córdoba, que ganó en su visita a Sarmiento y está con 13; Defensa y Justicia, con el que empató el fin de semana y está con 12; y Barracas Central, que se impuso de visitante a Instituto y acumula 11.
A la espera de completar el partido con Godoy Cruz que sería en fecha FIFA, el equipo de Leandro Romagnoli cosechó seis derrotas, cinco empates y apenas tres victorias. Tuvo que esperar hasta la fecha 7 para conseguir su primer triunfo contra Gimnasia y después seis puntos al hilo que ilusionaron ante Talleres y Platense en la 12 y la 13.
Además, esta mala Liga impacta directamente en la tabla de posiciones anual, ya que se suman las 14 fechas de la Copa de la Liga en la que ni siquiera pudo meterse en octavos de final. En esta vía se entregan nueve cupos clasificatorios para las copas internacionales del año que viene, y se suman tres por los campeones de los torneos locales y la Copa Argentina.
Cuando parecía que iba a empezar a reponerse, los últimos resultados volvieron a complicar su ingreso a la Sudamericana. Hoy San Lorenzo está en el puesto 24 con 30 puntos a 13 de Huracán, el décimo y último que hoy se metería a la Copa, y a 11 de Instituto (12°), el equipo que virtualmente clasificaría cuando termine la temporada. Del descenso, algo de lo que pocos quieren hablar, está a 8 de Tigre…
Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo
El próximo compromiso de San Lorenzo será el próximo sábado 28 de septiembre (15 horas) en el Nuevo Gasómetro contra Banfield, por la fecha 16 de la Liga Profesional. ¿Cómo llegará el Taladro? De ganarle 2 a 0 en condición de local a Independiente Rivadavia de Mendoza.