in

La reinvención de Barrios: “Insúa confió en mí, me sentí importante y pude aprovechar las oportunidades”

El Perrito se mostró agradecido por las chances que le dio el DT y no tuvo dudas en afirmar que fue su “mejor campeonato en Primera”. También habló sobre la renovación de su contrato y contó su amor por el club.

Cristian Nahuel Barrios debutó en San Lorenzo en 2017 y recién cinco años después, tras pasar a préstamo por Defensa y Justicia y Central Córdoba, se empezó a ganar el reconocimiento de los hinchas. Cuando nadie lo esperaba, le surgió una nueva chance de la mano de Insúa y él hizo su parte siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en el torneo pasado.

“Yo me preparo siempre para rendir de la mejor manera, pero no pensé que iba a tener tantas oportunidades. Por suerte se me pudo dar. Rubén confió en mí, me dio los minutos que necesitaba y pude aprovechar las chances“, afirmó en diálogo con Continental el Perrito, quien jugó de la mano del Gallego 26 partidos, 18 como titular y convirtió dos goles, ante Unión y Talleres.

A la hora de remarcar lo que le pide el DT, afirmó: “Siempre me dice que me la juegue, que me anime, que llegue al área, que agarre la pelota y me haga dueño del equipo. Me dio confianza tener el apoyo de él”. Y no tuvo ninguna duda en afirmar: “El otro día lo hablaba con mi familia: fue el mejor campeonato desde que estoy en Primera. Me sentí cómodo, importante“.

nahuel barrios
El Perrito, una pieza clave en el San Lorenzo de Insúa.

Después, Barrios habló de la renovación de su contrato y contó su amor por el club. “Desde el primer momento pensé en renovar, lo tenía claro. Se me estaba dando la oportunidad que nunca tuve y quería demostrarle a la gente y a todo San Lorenzo que tenía mucho para dar. Aparte este club me dio todo, me vio crecer, me formó como persona y yo se lo quería devolver“, afirmó.

Por último, habló de la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 y los objetivos que se vienen. “No nos sorprendió entrar a la copa porque era uno de los objetivos que teníamos, lo buscábamos. Somos San Lorenzo, un equipo grande que tiene que aspirar a cosas importantes. Hay plantel para poder hacerlo y vamos a apuntar a ganar algo. Sé que lo podemos lograr por la clase de jugadores que hay”.