Se complica la Reserva de San Lorenzo. Porque más allá del triunfo que consiguió la semana pasada contra Belgrano, tenía la necesidad de seguir sumando para mantener la ilusión de clasificarse a la siguiente fase del Torneo Proyección. Sin embargo, Rosario Central lo goleó 3 a 0 este martes y ahora no depende de sí mismo para lograr el objetivo.
Fue una tarde para el olvido del equipo de Damián Ayude. Pese a las buenas intenciones, jamás logró reponerse del primer gol Canalla: a los 31′ del primer tiempo, cuando abrió el marcador Cristian Bonesso. Encima, arrancó dormido en el complemento y Gaspar Duarte facturó por duplicado: a los 2′ cruzando el disparo para el 2-0 y a los 7′ en un mano tras un error en la salida de Santiago Sosa. Sobre la hora, descontó para Boedo Simón Pérez.
Con este resultado, el panorama es el siguiente: San Lorenzo está octavo con quince puntos en el Grupo A (los primeros ocho equipos de cada zona pasan de fase), pero puede ser superado por Riestra (14) y/o Instituto (13) en el cierre de esta anteúltima fecha si ganan sus partidos ante Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.
El cierre del certamen será en la Ciudad Deportiva ante Gimnasia de La Plata (10), que si suma de a tres vs. Racing y lo ayudan algunos resultados también podría llegar con posibilidades de clasificar a la próxima ronda. El día y el horario del choque ante el Lobo será confirmado desde la organización una vez que concluya esta jornada 13.