Sin presiones, con la tranquilidad de haberse asegurado la clasificación una fecha antes a los octavos de final, la Reserva de San Lorenzo cerró su participación en la fase regular de la Copa Proyección. Y lo hizo mejor manera: en el predio Estancia Chica, le ganó 2-0 a Gimnasia, momentáneamente quedó puntero y ahora esperará rival en la próxima fase.
Que el equipo de Damián Ayude no se haya asegurado el primer lugar de la Zona A se debe a que River jugará este viernes su partido ante Rosario Central y en caso de ganar le arrebatará la punta por diferencia de goles. Si el Ciclón termina primero se cruzará con Defensa y Justicia, el 8vo de la Zona B, y si es segundo frente a Godoy Cruz, el 7mo.
Más allá de estar clasificado de antemano, al igual que su rival, el DT de San Lorenzo puso lo mejor que tiene a disposición para buscar los tres puntos. Y fue justo ganador. Lo arrancó ganando por un gol de Thiago Perugini a los 4 minutos y lo liquidó a los 27 de complemento en un remate de Juan Cruz Rattalino previo desvío en un defensor local.
Con este resultado, la Reserva cerró con 30 puntos una fase de grupos tremenda: ganó 9 de los 14 partidos, empató 3 y perdió solamente 2, con 19 goles a favor y solo 8 en contra. Además, tendrá la ventaja de jugar en la Ciudad Deportiva por la posición que ocupó en la tabla, al menos hasta que se cruce con Estudiantes (1° de la Zona B) o River si lo supera.
¿Cuándo se juegan los octavos? La próxima semana, con día y horario a confirmar.