Connect with us

Superliga

La racha positiva de la Secretaría Técnica

Alberto Acosta, Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli se despiden con un pleno de triunfos y un San Lorenzo en alza. Así fue el interinato del trinomio.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

El sábado 22 de febrero Diego Monarriz dejó de ser el DT de San Lorenzo a causa de los flojos resultados, pobres rendimientos y un conflicto con los hermanos Romero que había puesto en jaque su continuidad. Pero su salida descomprimió el vestuario y de la mano de Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, hubo un cambio radical.

Al mando de la Secretaría Técnica, el Ciclón hilvanó tres triunfos consecutivos. El primero fue como visitante de Aldosivi por 3-1, luego llegó el turno de ganarle en condición de local a Lanús (4-3) y tras finalizar su participación en el certamen local, arrancó con el pie derecho en la Copa Superliga. También fuera de casa pudo sumar de a tres en Paraná, ante Patronato (3-1).

En total, San Lorenzo convirtió diez goles (y le hicieron cinco) y la cima en la tabla de goleadores de las repartieron entre Oscar Romero (Aldosivi y Patronato -2-) y Adam Bareiro (Lanús -2- y Patronato). Los demás gritos en este interinato los hicieron Bruno Pittón, Adolfo Gaich, el Torito Rodríguez y Andrés Herrera. Una racha positiva que le permitió igualar una seguidilla de victorias que no acumulaba desde hace dos años, cuando de la mano del Pampa Biaggio le ganó a Olimpo, Lanús e Independiente, por la Superliga 2017/18.

san lorenzo

Tocalli, el Pipi y Beto durante una de las prácticas.

«Nos pone contentos, nueve puntos más para San Lorenzo. Con el Pipi y con el Beto pudimos hacerles entender a los jugadores que tienen que tener un compromiso y una entrega total. Les pedimos que teníamos que pensar en una sola cosa, todos jugar por un mismo objetivo. Ellos lo entendieron desde el primer momento y eso nos llevó a tres triunfos», fueron las palabras de Tocalli post victoria en Mar del Plata.

Lo que viene para el Ciclón es un nuevo período de transición con la asunción de Mariano Soso como técnico, quien empezará a trabajar al frente del plantel este lunes cuando regrese a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Pero a diferencia de los últimos años, el ex Defensa y Justicia en un grupo que viene en alza. «Tener al equipo con esta actitud para el técnico que viene es muy lindo», argumentó el líder de la Secretaría Técnica, uno de los grandes responsables de este momento de San Lorenzo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.