- Anuncio-

La sucesión de Insua: primer contacto formal entre San Lorenzo y Heinze

Luego de la negativa de Zubeldía, la dirigencia se comunicó con el Gringo con la intención de ofrecerle el cargo. Entre lunes o martes habría novedades.

San Lorenzo busca técnico después de echar a Rubén Insua. Los dirigentes quieren contratar a un entrenador cuanto antes. Saben que no hay margen de error y negocian a contrarreloj: el Ciclón visitará el martes 23 a Liverpool de Uruguay, un rival directo en las aspiraciones en la Copa Libertadores y es por eso que pretenden tener todo definido lo más rápido posible.

- Anuncio -

Tras la salida del Gallego, al toque el nombre de Luis Zubeldía asomó como prioridad en Boedo, pero atrás de eso la negativa del entrenador, quien después de una primera charla entre las partes y del ofrecimiento sobre la mesa, le dijo que no porque de momento quiere seguir dirigiendo en el exterior y estaría a la espera de una propuesta del Cruzeiro de Brasil.

Heinze, el apuntado

gabriel heinze

Los pasos a seguir, entonces, se fueron dando tal cual lo previsto. Porque en el trascurso de este sábado pudieron contactarse con Gabriel Heinze, el segundo en orden de preferencias. El Gringo, radicado en España desde finales del 2023, se encuentra en Inglaterra y accedió a escuchar la propuesta del club, algo que recién se dará en el inicio de la semana. A partir de ése cónclave llegará la contestación del técnico de 45 años. Eso, al menos, afirman desde Boedo.

- Anuncio -

Heinze, que ya rechazó a San Lorenzo antes de la llegada de Insua, tuvo un último paso por Newell’s que arrancó bien y no terminó de la mejor manera. Empezó su carrera dirigiendo a Godoy Cruz en 2015, luego creció su imagen siendo DT del ascenso de Argentinos Juniors a la Primera en 2017 y ése fue el trampolín para sus casi dos años en Vélez, al que alejó del descenso y potenció varios juveniles. Además, tuvo un breve paso por el Atlanta United de la MLS.

Los que corren detrás de Heinze

Más allá de los nombres de Ariel Holan, Sebastián Méndez o Nicolás Larcamón, quienes comenzaron a sonar ni bien Insua dejó de ser técnico de San Lorenzo, muchísimos técnicos fueron ofrecidos en el club. Entre ellos, uno que parece que es del gusto de algunos integrantes de la mesa chica es Cristian González, actualmente en Unión de Santa Fe.

Como siempre ocurre, también asoma Pipo Gorosito por su gran relación con el presidente Marcelo Moretti, aunque inicialmente su chance de llegar estaría descartada. Cacique Medina es otro que empezó a sonar en las últimas horas, pero tampoco correría como alternativa.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios