Connect with us

Ex San Lorenzo

La suma que entraría si el Feyenoord vende a Senesi

San Lorenzo está a la expectativa de la posible transferencia de Senesi. Tras el interés del Sevilla, ahora el Leeds de Inglaterra lo tiene en sus planes. ¿Cuánto cobraría el Ciclón?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Después de una temporada en el Feyenoord de Holanda, Marcos Senesi es uno de los defensores que más están llamando la atención en el mercado europeo. A principios de julio fue el Sevilla de España que consultó por sus servicios y ahora, aparece como una de las alternativas para reforzar al Leeds de Inglaterra, el equipo que ascendió a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa, quien aún no confirmó su continuidad.

¿En qué influye esto en San Lorenzo? En que podría seguir recaudando por una futura venta del zaguero de 23 años. La gran pregunta es cuánto le quedaría si finalmente es vendido y emigra del fútbol holandés. Al momento de su transferencia, a mediados del 2019, la dirigencia acordó que recibirá una plusvalía del 10% valor que fue vendido: 6.250.000 de euros, según el balance oficial de la institución.

san lorenzo

Senesi se fue de Boedo en agosto del año pasado.

Es decir, si finalmente el Leeds o cualquier otro club que aparezca paga los 20 millones que pide el Feyenoord, la décima parte de los 13.750.000 (1.375.000) viajarán directamente hacia Boedo. A esa cifra también se le debería sumar un 5% correspondiente al mecanismo de solidaridad como club formador, pero descontarle los diferentes impuestos que se pagan.

En tanto, cabe recordar que San Lorenzo tiene que cobrar medio millón más por uno de los objetivos que cumplió Senesi con su nuevo equipo, el de ingresar Europa League 2020/21. En principio, esa plata ingresará una vez que los holandeses inicien la competencia, a mediados del mes de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad