Connect with us

Ex San Lorenzo

¿Más plata fresca por Senesi?

En Europa hay varios clubes que están siguiendo al defensor y en San Lorenzo están atentos: si Feyenoord lo vende, le ingresará un porcentaje de la venta. Además, todavía tiene que cobrar medio millón de euros por entrar a la Europa League.

Publicado

on

san lorenzo senesi
Foto: Prensa San Lorenzo

Marcos Senesi fue transferido de San Lorenzo al Feyenoord a mediados del 2019 y la adaptación al fútbol holandés no le costó demasiado. Resulta que después de 29 partidos y tres goles fue elegido el mejor zaguero de la liga Eredivisie y es por eso que empezó a llamar el interés en ligas más importantes de Europa.

En este caso, hubo dos clubes españoles que ofrecieron 15 millones de euros para contar con los servicios del defensor de 23 años. Según informan en Estudio Estadio, los pretendientes fueron el Getafe y el Sevilla, que ya lo tuvo en carpeta a mediados del 2017 cuando jugaba en Boedo. Sin embargo, las cifras no convencieron y fueron desestimadas: tras una temporada en Holanda, piden no menos de 20.000.000.

senesi san lorenzo

Senesi fue elegido el mejor central de la temporada en Holanda.

¿Qué tiene que ver esto con el Ciclón? Mucho. Porque en caso que Senesi se venta, además de los 500 mil euros que entrarán en breve por la clasificación del Feyenoord a la Europa League, a San Lorenzo deberá ingresarle un 10% de plusvalía que mantiene por la transferencia y un 5% de derechos de formación. Un número para nada despreciable en tiempos de crisis.

Aunque en España el mercado de pases abre el 4 de agosto, habrá que estar atentos también a posibles propuestas de otros países. De acuerdo a lo que avisa el mismo medio, Inter y Atalanta de de Italia, donde el período de transferencias comienza en septiembre, también lo tienen en el radar. Mientras tanto, San Lorenzo está a la expectativa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad