La victoria ante Gimnasia fue tan justa como necesaria. Podría significar, si San Lorenzo se mantiene en la misma sintonía y los demás competidores caen, el regreso a una copa internacional en el último tramo del campeonato. El próximo compromiso será en Junín, ante Sarmiento. Y de cara al choque de este lunes (a las 21.30), Rubén Insúa se puso manos a la obra.
Después del jueves libre, el plantel azulgrana retomó los entrenamientos esta mañana en la Ciudad Deportiva. Como suele ser habitual después de cada partido, los que sumaron la mayor cantidad de minutos en El Bosque hicieron trabajos regenerativos, mientras que los demás, en otro sector de la cancha, hicieron un ensayo de fútbol para no perder ritmo de competencia.
En el grupo donde estuvieron los titulares, el que realizó algunos trabajos aún más livianos fue Juan Ignacio Méndez. El volante, que viene llegando con lo justo físicamente a los últimos encuentros, sufrió un traumatismo en el pie derecho en La Plata que lo obligó a bajar la intensidad en el reencuentro. Sin embargo, nada hace pensar que no pueda recuperarse al cien por cien para visitar el lunes al Verde.
🔎 Pensando en Sarmiento.
🔋 Tareas de recuperación en gimnasio y campo.
⚽️ Fútbol para sumar minutos.
🔜 Próximo entrenamiento: mañana a las 9.30, abierto a la Prensa acreditada. pic.twitter.com/3TnNYyUN3L
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 14, 2022
Por lo pronto, el Gallego deberá definir quién será el reemplazante de Agustín Giay, que vio la roja en el final del choque contra el Lobo por doble amarilla. ¿Las alternativas? Que entre Gonzalo Luján o que Jalil Elías pase al lateral derecho y armar el doble cinco con Méndez y otro acompañante, Siro Rosané, Francisco Perruzi o Agustín Martegani. Además, el técnico podría volver a incluir a Nahuel Barrios en lugar de Andrés Vombergar en el ataque.