moretti insua
in

Las 10 caras nuevas de San Lorenzo: cuánto invirtió y por qué todavía no se baja del mercado

El Ciclón llegó a la decena de incorporaciones en el mercado y puede que vaya por más. Así está el panorama por Boedo.

A pesar de que todavía tiene que levantar la inhibición por la deuda que mantiene con Yeison Gordillo, San Lorenzo se movió con mucha determinación en este mercado de pases. Y se llevó mucho de lo que fue a buscar. Entendiendo la situación económica, a Rubén Insua le fueron acercando diversas alternativas y con su visto bueno, más alguna ayuda motivacional con algún que otro llamado, la dirigencia ejecutó.

tarragona
Tarragona y Romañan, dos que se sumaron en este 2024.

A seis diez días para que el equipo debute contra Lanús en el Nuevo Gasómetro, el DT ya tiene diez caras nuevas repartidos en todas sus líneas. Lo más resonante es que el Ciclón solo por dos de ellos tuvo que sacar dinero del bolsillo: adquirió la ficha de Jhohan Romaña al Austin de la MLS en 750.000 dólares; y tuvo que pagarle 100.000 a Almagro por el cargo del préstamo de Alexis Cuello. Eso sí, si le sumamos que le compró a Banfield el pase de Facundo Altamirano en 1.2 millones para que siguiera, la inversión total en el mercado asciende a los 2.050.000 de dólares.

El resto de los jugadores llegaron libres o a préstamo. Sumó con el pase en su poder a Cristian Tarragona (libre de Gimnasia), Eric Remedi (Gimnasia), Nicolás Hernández (Inter de Porto Alegre), Sebastián Blanco (Portland Timbers), Christian Ortiz (se desvinculará de Tijuana) e Iván Tapia (Barracas Central). Además de Cuello, dos jugadores más llegaron cedidos: Gastón Chila Gómez, que viene de Racing, y Cristian Ferreira, sin lugar en River.

La inversión más grande que hizo San Lorenzo fue por Altamirano.

San Lorenzo no se baja del mercado

San Lorenzo no se retira acá del mercado. De un momento a otro, tras la salida de jugadores importantes como Augusto Batalla y Jalil Elías, Insua podría perder a otras dos piezas clave como lo son Gastón Hernández (interesa en Olympiakos de Grecia) y Adam Bareiro (tiene una oferta de Atlético Paranaense de Brasil).

adam bareiro
Bareiro y Hernández podrían irse.

Cubierto en defensa con los arribos de Romaña y Nicolás Hernández, más los que se quedaron (Gastón Campi, Roca Sánchez o Gonzalo Luján) y el regreso de Jeremías James (lo repescó de Barracas Central), seguramente saldrá a buscar un reemplazante del centrodelantero en caso de que se vaya, sobre todo teniendo en cuenta que el único 9 que quedará en el equipo es Tarragona.