Connect with us

Mercado de Pases

Las altas y las bajas de San Lorenzo en el mercado de pases

Hasta el momento, el Ciclón incorporó a tres futbolistas para este 2020 y, por diferentes motivos, se fueron diez jugadores. Repasá todos los movimientos del libro de pases.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo transita su segunda semana de pretemporada con varias novedades en relación al plantel con el que Diego Monarriz finalizó el 2019. Por diferentes circunstancia hubo mucho movimiento en este mercado de pases entre los jugadores que llegaron y, sobre todo, por los que debieron abandonar el club. ¿Cómo está el panorama?

Hasta el momento, el Ciclón incorporó tres futbolistas. El primero fue Diego Rodríguez, que llegó a préstamo desde Xolos de México. Después se sumó Alejandro Donatti, por el que adquirió el cien por ciento de su ficha a Racing. Y también cerró el regreso de Fernando Monetti, que vuelve a préstamo otra vez de Atlético Nacional.

Ante la ausencia de Adolfo Gaich, que jugará el Preolímpico Sub 23, la dirigencia está en la búsqueda de un 9. Y aunque aparecieron varios nombres sobre la mesa (ofrecidos), como los de Lucas Viatri, Jonathan Herrera o Jonatan Cristaldo,  ninguno reúne el consenso para arribar a Boedo y están descartados.

¿Quiénes se fueron? Fernando Belluschi (Lanús) y Rubén Botta (Defensa y Justicia) rescindieron sus contratos. José Devecchi (Audax Italiano), Elías Pereyra (Benfica), Gianluca Ferrari (Godoy Cruz) y Manuel Insaurralde (Universidad Católica de Ecuador), salieron por préstamo. ¿Por venta? Mauro Pittón (Vélez), Héctor Fértoli (ingresó en la negociación por Donatti y se fue a Racing) y Nicolás Blandi (Colo Colo).

Además, dos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta tras haber sido cedido no ingresaron en los planes y también se fueron: Alexis Castro, que fue moneda de cambio por Rodríguez y pasó a préstamo a Tijuana, y Rodrigo Contreras, que rescindió su vínculo y firmó libre para Aldosivi.

En tanto, restan definir las situaciones de cuatro futbolistas que se entrenan diferenciado y que, tarde o temprano, se terminarán yendo porque no entran en la consideración de Monarriz: Nicolás Navarro, Santiago Vergini, Ezequiel Cerutti y Bautista Merlini.

Hay un dato clave: el cierre del libro de pases está previsto para el viernes 31 de enero tanto en la Superliga Argentina como en las principales ligas de Europa. Por lo tanto, queda poco más de dos semanas para que puedan seguir habiendo movimientos en el mercado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.