- Anuncio-

Las chances que le quedan a San Lorenzo para clasificar a la Libertadores

La derrota contra Defensa y Justicia fue un golpazo durísimo. Por la eliminación en sí misma y la chance que perdió de conseguir un título después de la enorme ilusión que se había generado. Y, por supuesto, porque también se quedó sin una de las vías para la clasificación a la Libertadores 2024. A San Lorenzo igualmente le quedan un par de alternativas para conseguir el boleto.

- Anuncio -

La mala noticia, sin embargo, es que el equipo de Rubén Insua no depende de sí mismo. No sólo deberá ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero por la última fecha de la Copa de la Liga, el lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro, sino que además tendrá que esperar los resultados de los demás competidores para conseguir el pasaje desde la tabla anual.

¿Qué resultados necesita San Lorenzo?

El Ciclón acumula en la temporada 61 puntos. Tendrá que sumar de a tres ante los santiagueños en el Pedro Bidegain y que se den otros dos resultados. Que Godoy Cruz (63) pierda con Boca y que Central (62) y Estudiantes (61) no le ganen sus encuentros a Arsenal y a Lanús, respectivamente. Así, el equipo de Insua podría aspirar al tercer puesto.

- Anuncio -

Ganar es la única opción, aunque también debería hacerlo por une buena diferencia de goles para, eventualmente, superar a los otros equipos. San Lorenzo tiene +8 de coeficiente, mientras que el Pincha cuenta con una diferencia de gol de +9, el Canalla +10 y el Tomba +11. Al que no podrá igualar en puntos pero no pasarlo es Talleres, que tiene 64 unidades y +18.

La última alternativa

En caso de no poder clasificar por la tabla acumulada, San Lorenzo podrá acceder a la Libertadores 2024 si es que se liberan más cupos al final de la temporada. Una posibilidad es que River (campeón de la Liga Profesional) o cualquiera que esté arriba en la tabla anual gane la Copa de la Liga. Y la otra sería que Estudiantes, si finaliza por encima en la acumulada, gane la Copa Argentina.

Así está la tabla

san lorenzo

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios