Las chicas de San Lorenzo venían de un empate con sabor a poco en su visita a Gimnasia de La Plata y este viernes llegaban con la expectativa del volver a la senda del triunfo. Sin embargo, golpazo para Las Santitas: cayeron en el clásico contra Independiente por 1-0 en la Ciudad Deportiva.
En el primer tiempo el dominio fue del Ciclón. Merodeó el área rival y fue el que propuso siempre, pero escasearon las chances de gol. Encima el Rojo, que se replegó para buscar la contra, terminó encontrando su premio en una salida rápida del fondo en la que quedó mano a mano a Valentino Barroso con Solana Pereyra y definió ante la salida de la arquera.
El complemento arrancó parejo, aunque el equipo de Livio Prieto empezó a inclinar la cancha con el correr de los minutos. Le faltó claridad para llegar con peligro. Y, en el cierre, cada vez que probó se topó con la figura de Florencia Chiribelo, que estuvo muy segura descolgando centros y paró lo que le tiraron: un tiro libre a Florencio Molina y un mano a mano de Camila Lugo.
Con este resultado, San Lorenzo continúa con siete puntos a razón de las dos victorias en las primeras fechas, el empate con GELP y esta derrota con Independiente, y se ubica en el quinto puesto de la tabla. ¿El próximo compromiso de Las Santitas? River en el predio Millonario de Ezeiza por la sexta jornada.