Rubén Insúa aseguró que iba a definir el equipo en la práctica de este viernes, pero en la previa del partido con Rosario Central prefirió no hacer fútbol ni el clásico ensayo de pelota parada para jugar a cierto misterio respecto a la formación que parará frente al equipo de Tévez. Por consiguiente, al menos para el afuera, San Lorenzo mantendrá dos dudas hasta un rato antes del arranque del encuentro.
Pasando en limpio, uno de los interrogantes está en la mitad de la cancha y aparecen dos jugadores de características distintas: Agustín Giay y Gonzalo Maroni. Uno aporta sacrificio y recorrido, mientras que el otro tiene un corte más creativo. En caso que el juvenil salga, Jalil Elías (ayer había salido del posible equipo) jugaría sobre la banda derecha y el Boca compartiría el doble 5 junto a Juan Ignacio Méndez.
La otra incógnita está en el ataque e involucra a Nahuel Barrios y Andrés Vombergar. En este caso, el Perrito le da juego y desequilibrio sobre uno de los extremos y La Bomba mayor presencia en el área. Este cambio, de hecho, fue el que hizo el Gallego en el entretiempo contra Racing y los resultados estuvieron a la vista porque asistió de cabeza a Méndez para el 1-0 y clava, con una definición exquisita, el 2-1 para convertirse en la gran figura del clásico.
Más allá que en algún momento dio a entender que el tener varias opciones y en buen estado de sus futbolistas lo hace esperar hasta último momento, lo cierto es que Insúa está lejos de aquellas primeras fechas donde anunciaba la formación en cada previa de algún partido de San Lorenzo: no lo hace desde la octava jornada, vs. Banfield. Está claro que el DT, con mucho en juego en la recta final, hoy no quiere dar ni un mínimo de ventaja…
La posible formación de San Lorenzo
Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.