La noticia cayó como una bomba. Este lunes, luego de los estudios, se confirmó que Manuel Insaurralde sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda justo cuando empezaba a tener mayor protagonismo en San Lorenzo. De cara a lo que viene, el final de la Copa de la Liga y el inicio de la Libertadores, Rubén Darío Insua deberá resolver quién ocupará su lugar para acompañar a Elián Irala, hoy un indiscutido del equipo.
Teniendo en cuenta los antecedentes de este 2024, la primera opción del Gallego parecería ser Francisco Perruzzi. El mediocampista de 23 años jugó cinco de los doce partidos del año, pero cuatro de ellos como titular promediando el torneo local. Luego de ese tramo Manu fue mejor considerado y prácticamente no apareció: de los últimos cinco encuentros, contando el de Copa Argentina, solo ingresó ante Godoy Cruz y en el minuto 44 del segundo tiempo.
Por características, otra variante en ese lugar de la cancha es Carlos Sánchez. La Roca siempre fue bien considerado por el Gallego, ya que tanto de líbero como de volante central siempre era la primera alternativa. Eso sí, el colombiano de 38 años no juega desde el 9 de febrero, cuando cometió errores que se pagaron caro frente a Racing en Avellaneda, por la cuarta fecha del certamen doméstico.En esto de buscar opciones, también podría darse que Eric Remedi vuelva a aparecer. Al igual que Sánchez, el ex Banfield no juega desde ese clásico contra La Academia, aunque su caso es muy distinto: luego de ese encuentro no fue convocado durante cinco partidos consecutivos y el Gallego lo volvió a citar (sin dar a conocer la lista) contra Sarmiento y Godoy Cruz, pero ni siquiera formó parte del banco de los suplentes.
En tanto, hay un futbolista de cualidades totalmente diferentes que también pueden acompañar a Irala. Se trata de otro jugador que está siendo relegado de los planes del DT: Iván Tapia, que suma apenas 88′ con la camiseta de San Lorenzo y ocupó ese lugar del campo de juego en su único partido como titular con la camiseta azulgrana, el 28 de febrero ante Independiente de Chivilcoy.