Lo tomó por sorpresa. Su salida fue imprevista porque tenía un acuerdo con San Lorenzo y era un sector en el que parecía tener todo claro. Pero debió volver a su Colombia natal por problemas personales y ahora, un año después de su partida, Rubén Insua intentará ir a fondo por sus servicios para tenerlo de vuelta. ¿De quién hablamos? De Cristian Zapata.
El del defensor central es uno de los puestos que pidió reforzar el Gallego de cara al 2024 y por este motivo aparece la posibilidad del colombiano, que si bien tiene la posibilidad de renovar automáticamente su contrato en Atlético Nacional, club donde jugó durante este año, se marchará con el pase en su poder y buscará nuevos rumbos para su carrera.
Aunque en los últimos días empezó a sonar como posible refuerzo de Nacional de Uruguay o de Lanús, el DT esperará a que las nuevas autoridades asuman la próxima semana y a partir de ahí retomar los contactos con el experimentado zaguero de 37 años, quien supo ser una pieza clave y titular indiscutido en su equipo durante el último semestre de 2022.
Lo cierto es que Insua la búsqueda de un central nunca dejó de ser una necesidad. En este mercado se sabe que Gastón Campi dejará Boedo y que el único jugador que tiene como alternativa en ese puesto es Fabricio Formiliano, el uruguayo que llegó a último momento y ni siquiera tuvo la posibilidad de debutar con la camiseta azulgrana.
Por eso, ni bien se supo que Zapata no iba a continuar en Colombia y que será agente libre a partir del 1 de enero, el deseo del entrenador de volver a contar con él está latente.