in

Lío en San Lorenzo: Gattoni se fue a Europa sin permiso del club

El defensor, que sigue sin renovar su contrato, volvió a irse a Italia pero esta vez sin autorización. La novela suma capítulos…

La noticia es tan cruda y potente como se lee: Federico Gattoni, a última hora del domingo, volvió a irse a Europa pero esta vez sin autorización de San Lorenzo ni del cuerpo técnico. ¿El motivo? Terminar los trámites para conseguir el pasaporte comunitario, algo que en principio había hecho hace dos semanas cuando faltó una semana en la pretemporada de Uruguay.

No era lo que el jugador había arreglado ni con el club ni con Rubén Insúa. El Gallego lo incluyó en el once titular que jugó con Arsenal, incluso le confió otra vez la cinta de capitán, con la promesa de renovar el contrato o acercar formalmente la supuesta oferta del Sevilla antes del martes, día en que cierra el mercado de pases de invierno en España. En Boedo hay enojo.

Para irse ahora, San Lorenzo y Sevilla deberían llegar a un acuerdo económico por la venta del 100% del pase. Obviamente, el CASLA, ya sin margen de maniobra porque el jugador está en condiciones de negociar con cualquier club desde el 1° de enero, tiene las de perder. Sería, en todo caso, una suerte de resarcimiento por los seis meses que aún le quedan de contrato

federico gattoni
Gattoni se fue sin permiso a Europa.

Su represente, Marcelo Lombilla, asegura tener una oferta del club andaluz por 1.500.000 de dólares, el mismo número que en principio la CD no aceptaba como cláusula de rescisión. El problema es que más allá de tener o no esa propuesta, el futbolista de 23 años no tiene el el pasaporte comunitario y ocuparía cupo. Por eso, a contrarreloj, intenta acelerar el trámite.

La sensación es que Gattoni no juega más en San Lorenzo. En Boedo, tanto para los dirigentes como para el cuerpo técnico de Insúa, que dio la cara por él cuando muchos pretendían colgarlo, hay un dejo de decepción por las formas que eligió el jugador, que parece estar haciendo todo para marcharse. Y si no es hoy, será mañana. O pasado… En el club evalúan qué hacer.