Jeremías James, que pasó a préstamo a Deportivo Riestra, fue la primera salida en este mercado de San Lorenzo. Pero va a haber más. Pese a no haber terminado de competir en el semestre, dentro del armado del plantel hay dos jugadores que tendrían sus horas contadas en el Ciclón: los colombianos Carlos Sánchez y Nicolás Hernández.
Si bien son habituales en las listas de convocados, Leandro Romagnoli no los tiene en cuenta y sumaron muy pocos minutos desde que asumió como DT. Sus últimos partidos como titulares fueron en el 11 super alternativo que cayó ante Riestra y después el Carnicero jugó un ratito vs. Liverpool. La Roca, en cambio, no apareció más.
En ese contexto, la CD intentará darle salida una salida anticipada. Ambos tienen contrato hasta diciembre de este año, pero en principio la idea es rescindirles seis meses antes. En caso de que también estén convencidos en irse, habrá que ponerse al día y evitar cualquier conflicto que lleve a futuros problemas legales, algo que supo ser recurrente en los últimos años.
Sea cual sea la resolución, la realidad es que Sánchez (50 partidos) pasó de ser un jugador importante para Rubén Insua a tener un futuro incierto que hoy, ya sin ese respaldo del DT, lo pone más afuera que adentro. Hernández, por su parte, fue una apuesta dirigencial que por ahora está saliendo mal: solo jugó 5 encuentros, sumando apenas 250′.