San Lorenzo sigue aportando jugadores a las categorías más chicas de la Selección Argentina. En ese sentido, dos futbolistas fueron convocados por Diego Placente para una semana de prácticas con el seleccionado Sub 20: Teo Rodríguez Pagano y Lautaro Montenegro, quienes se vienen desarrollando en la Reserva de Damián Ayude.
Rodríguez, nacido en el barrio de Boedo, es un lateral izquierdo categoría 2005. Llegó al club cuando tenía 7 años y si bien estuvo dos años fuera (del 2019 al 2021), en su regreso se fue consolidando en las diferentes divisiones. El Pipi Romagnoli, incluso, lo subió a entrenar algunos días en Primera cuando se hablaba de la salida de Malcom Braida.
Montenegro, también de la cat. 2005, está en el club desde 2016. Juega de defensor, hizo todas las inferiores en Boedo y en el momento que se empezó a acomodar en Reserva, a mediados del 2022, sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó por un largo tiempo de las canchas y recién hace algunas semanas volvió a jugar. Por su proyección, San Lorenzo decidió firmarle su primer contrato profesional.
Teo Rodríguez comenzó a entrenarse en el predio Lionel Messi de la AFA ayer por la mañana, en cambio Lautaro Montenegro su sumó este martes. ¿El objetivo? Formar parte de la lista definitiva que jugará el prestigioso Torneo de L’Alcúdia en España, que se desarrollará del 20 al 30 de julio.
Para dicho certamen, que Argentina ganó en 2012, 2018 y 2022, todavía no están definidos los rivales pero sí los equipos participantes: Uruguay, Arabia Saudita, Mauritania, Hong Kong, Brasil, Indonesia, Sevilla, Villarreal, Levante y Elche, el vigente campeón.