yoshimar yotun
in

Los dos nombres que suenan en San Lorenzo

El Ciclón ya empieza a hacer averiguaciones por la chance de incorporar que se abriría por la lesión de Luján. Y ahora, arranca la danza de nombres para sucederlo.

El mercado de pases para San Lorenzo podría volver a abrirse. El Ciclón hará un pedido a la AFA para que el club pueda incorporar a un futbolista en reemplazo de Gonzalo Luján, quien sufrió la ruptura de su clavícula frente a Defensa y Justicia y estará un tiempo largo inactivo. La cosa, de todos modos, pinta difícil…

Es sabido, y reconocido continuamente por los directivos, que en Boedo se vive una etapa de austeridad. No hace falta irse demasiado lejos para ver lo que el club gastó en el verano: sólo hizo una erogación de dinero de 350 mil dólares por Malcom Braida y 150.000 por el préstamo de Ricardo Centurión. Entonces, encontrar alguna opción buena que, al mismo tiempo, se adapte a la economía no será tarea fácil.

Además, son pocos los clubes que desean desprenderse de sus jugadores con la competencia ya iniciada. Por eso, mientras el club ya empezó a hacer algunas averiguaciones, los primeros nombres que aparecen se tratan de jugadores que están libres, con el pase en su poder.

El intento fallido por Yotún

yoshimar yotun

El de Yoshimar Yotún es un nombre que vienen sonando en los pasillos del Nuevo Gasómetro desde hace algún tiempo, teniendo en cuenta que quedó libre de Cruz Azul de México en diciembre pasado. Es volante, tiene 31 años, y está cotizado por su buen andar en la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.

En las últimas horas se filtró que los dirigentes ya habrían comunicado con Yotún pero que descartó la chance de llegar a San Lorenzo por dos cuestiones: los números de su contrato están lejos de lo que el club se puede permitir y, además, su idea es continuar su carrera en otro destino. Tendría ofertas de algún equipo Europa y de Qatar.

Rinaudo, un viejo conocido del técnico

fabian rinaudo

Otro de los futbolistas que sonó por estas horas es el de un viejo conocido del entrenador azulgrana: Fabián Rinaudo. El mediocampista de 34 años fue dirigido por Pedro Troglio en su etapa por Gimnasia y era una de las fijas en su equipo. Está con el pase en su poder después de jugar dos temporadas en Rosario Central.

¿La contra? Su inactividad. No juega desde el 15 de febrero del año pasado, cuando el Canalla venció 2 a 1 a Argentinos en Arroyito. Después sufrió una rotura parcial aguda del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y los rosarinos debieron hacerse cargo de su recuperación a pesar que su contrato vencía en junio. Tras recibir el alta médica, en diciembre decidieron interrumpirle el vínculo. No está descartado, pero correría de atrás ante otras opciones.