Hoy pareciera una locura pensar un San Lorenzo sin Adam Bareiro. Fundamentalmente porque es el goleador del equipo y porque, además, quedan apenas un puñado de días para el arranque de la Copa de la Liga. Lo puede perder, incluso, antes de jugar con Lanús por la oferta que tiene del Atlético Paranaense de Brasil.
Con este escenario plantado, ya se empezaron a sumar algunos nombres que la dirigencia ha comenzado a investigar en caso de que el Príncipe deje de jugar en el Ciclón. Aparecen dos jugadores de características similares, claro, nueves de área. ¿Quiénes son? Federico Girotti, que regresó a Talleres hace algunas semanas, y Álex Arce, de Independiente Rivadavia.
Girotti es un futbolista que conoce el Gallego. Lo pidió en el mercado pasado y llegó a Boedo después de sufrir una lesión fuerte que lo venía de marginar alrededor de un año de las canchas. El técnico ya se habría comunicado con el punta de 24 años para ver en qué consideración está con Walter Ribonetto, su par de la T, y si tiene posibilidades de volver.
Arce, delantero paraguayo de 28 años, viene de romperla en la Primera Nacional, y fue uno de los grandes protagonistas en el ascenso de Independiente Rivadavia. Tuvo sobre todo un gran primer semestre y terminó redondeando una gran temporada: convirtió 26 goles en 34 partidos y fue el máximo anotador del certamen.