Está en juego la posibilidad de seguir con chances de poder clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga. Es un partido trascendental no solo por eso, sino porque es un clásico de ésos que el hincha siempre quiere ganar. Este sábado desde las 17, San Lorenzo visita a Boca en La Bombonera en una final aunque queden dos fechas por delante.
Los números son claros más allá de lo que se intentó instalar en los medios nacionales durante el último tiempo, la diferencia a favor del Ciclón en el historial frente al Xeneize es notoria: ganó 76 de los 191 partidos jugados a lo largo del profesionalismo, empató 50 y perdió 65. Así, la estadística demuestra que la ventaja azulgrana es de 11 encuentros.
“Los partidos se cuentan en la era profesional y por torneos o ligas. Las copas en la era profesional se cuentan aparte, como así los torneos internacionales, que ahí también le llevamos ventaja a Boca. Lo mismo con el amateurismo, que se cuenta aparte”, declaró Marcelo Moretti durante la semana, dada la controversia que se viene instalando en los últimos años.
El equipo que más ganó en La Bombonera
Jugando en la cancha de Boca, la diferencia se achica: jugaron 74 veces, con un balance de 24 victorias, 18 empates y 31 derrotas. Sí, en esa condición el local supera. Sin embargo, San Lorenzo ostenta un récord en el fútbol argentino: es el equipo que más veces ganó en La Bombonera. Lo siguen River con 22 triunfos; Independiente con 20 y Racing con 14.
¿Cuándo jugaron por última vez en La Boca?
En julio del 2021, en un partido en el que San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Boca por la tercera fecha de la Liga Profesional. Ese día, en medio de la pandemia, el Xeneize jugó con mayoría de juveniles de la Reserva por unos incidentes previos en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Y el equipo que dirigía Paolo Montero lo aprovechó: se puso arriba en el primer tiempo con un gol de Gino Peruzzi, y en el complemento amplió la diferencia Néstor Ortigoza de penal.